Buscar…
Tecnológicos
Fundamentos tecnológicos

Blockchain = Internet en los 90s

Blockchain es un concepto nuevo que a muchos les cuesta entender, pero simplemente tiene que transcurrir el mismo proceso que tuvo el Internet en la década de los 90s.
Para que se den una idea de lo que pensaban los expertos al enterarse del surgimiento del Internet, salieron a competir con Fax a Color. Incluso, las compañías de teléfono lanzaron Packs de SMS y promociones para llamadas al exterior como respuesta a este surgimiento.
Por más que ahora nos resulte ridículo, en ese momento sonaba muy razonable realizar este tipo de campañas contra esta tecnología tan nueva, poco entendida y que nadie usaba hasta el momento.
El tiempo terminó generando el ecosistema más grande de comunicación que el humano haya visto jamás, interviniendo así hasta en las más mínimas interacciones humanas.
Estamos ante una Red de Información Global que nos permite acceder a toda la historia de la humanidad, contactarnos con todas las personas que habitan este planeta, conseguir trabajo, pareja, recomendaciones, programar nuestros viajes, estudiar, ver películas, escuchar música, montar un negocio, administrar nuestras cuentas, crear memes, etc. Todo de manera inmediata, donde y cuando nos dé la gana, de manera casi gratuita.

Monedas digitales

Tenemos medios de pagos electrónicos desde hace ya muchas décadas, empezando por las tarjetas de débito/crédito, pasando por Homebanking (los sueldos se depositan directamente en el banco), Paypal, Stripe y demás Fintech que ofrecen soluciones de medios de pago.
Todos estos tienen algo en común, que dependen de un ente central que regula las reglas, y, si bien hoy dicho ente puede pretender respetarlas, un día (por la razón que fuere) puede decidir romper el acuerdo y someternos a limitaciones, regulaciones, “corralitos” y demás dolores de cabeza que los argentinos estamos acostumbrados a sufrir. Esto nos lleva a preguntarnos: "¿acaso hay alguna opción que no tenga estas dependencias?"

Descentralización

Las criptomonedas vienen a cambiar este paradigma, ofreciendo así soluciones transparentes y auditables que garanticen al usuario el ejercicio de unas reglas de juego claras y predecibles, libres de alteraciones arbitrarias.

Garantías del Peronio

Toda la lógica del Peronio está comprendida en un contrato digital de libre acceso e imposible de modificar.
Así como puede requerirse de un abogado o escribano para leer e interpretar un contrato correctamente, puede disponerse de algún profesional en la materia para verificarlo.
Para entender la lógica de los mismos, podés acceder al siguiente enlace.

Red Polygon

En Blockchain existen varias redes con diferentes propósitos y reglas de juego. Si bien el espíritu del ecosistema es de una suerte de Anarquía Digital, libre de autoridades centrales, debe haber un mecanismo de consenso o lógica de gobernanza para garantizar para que la rueda gire.
Acá es donde entra Polygon, una Red de segunda capa que corre arriba de Ethereum.
Es segura, rápida y barata de operar.
Copiar enlace
Esquema
Blockchain = Internet en los 90s
Monedas digitales
Descentralización
Garantías del Peronio
Red Polygon