Buscar…
⌃K

Económicos

Terraplanismo económico

El país está envuelto hace años en un loop infinito de crisis por generar la mismas propuestas e intervenciones económicas.
Como ciudadanos no nos queda otra más que enterarnos por la tele de alguna nueva decisión tomada por nosotros y para nosotros que nos dificulta más la vida.
La constante Argentina es la de saltar de crisis en crisis para recuperarse en una situación peor que la anterior. Hace 20 años que la Argentina está sumergida en 2 dígitos de inflación, esto es inédito en el mundo y destructivo para toda la sociedad.

Déficit Fiscal

Imaginate por un segundo que gastaras más de lo que te ingresa de sueldo.
Todos los meses financias todos tus gastos comunes con la tarjeta de crédito y seguís pateando la cuenta para adelante. Sería insostenible y tarde o temprano tendrías que vender todos tus bienes para hacerte cargo de la deuda.
Esto es lo que hace el gobierno sistemáticamente hace varias décadas.
Los gobiernos tienen algo que los ciudadanos no tenemos. La capacidad de emitir dinero de la nada.

Emisión descontrolada

Para financiar el gasto público los gobiernos le dan a la maquinita de imprimir billete.
Y de donde crees que sale ese valor de esos nuevos billetes recién impresos?
De todos los tenedores de la moneda.
Básicamente, cada vez que se imprimen más billetes estos obtienen el valor de todo el circulante. Todo aquel que ahorre en pesos pierde sistemáticamente su valor.
Con una inflación de más del 50%, es como un impuesto al ahorro.

Restricciones para la compra de moneda extranjera

El Argentino desesperado por conservar el fruto de su trabajo busca refugiar sus ahorros en una moneda "decente". Lamentablemente el Gobierno no permite a los ciudadanos hacer esto en Argentina, algo así como un corralito que no te permite crecer.

Impuestos y regulaciones

Como si fuera poco, permanentemente ponen restricciones e impuestos nuevos como el 35% de impuestos PAIS (Para una Argentina Inclusiva y Solidaria) y 30% de anticipo de ganancias.
Esto atenta contra todo ciudadano que quiera salir adelante. Estamos presos de este sistema parasitario que pretende ordeñarnos.